Autor

Saber Leer

Leer por leer o leer bien, muchos leemos por leer, porque tenemos la necesidad de hacerlo, de lo contrario, muchos no lo haríamos.

Es como el escribir, con toda la tecnología que existe dejamos de escribir en papel, tomar el lápiz y escribir, escribimos por que tenemos la necesidad de hacerlo, ahora le escribimos al smart phone o tablet, y el corrector ortográfico corrige lo mal que escribimos, desde la redacción hasta las faltas de ortografía.

Pero el leer, también hay aplicaciones que leen y en varios idiomas. 

Leer bien, ¿qué implica el leer bien? Detenerse unos microsegundos en observar, en meditar, en procesar en nuestra mente, hacer una consulta a nuestra base de datos de conocimientos mental para dar una respuesta, para una toma de decisiones, sea cual sea el tema.

Es como traducir algo, veamos un texto y realizamos la traducción, o cuando hablamos un idioma.

Leer bien es comprender, dar un click a una ventana que sale en el navegador, y en instantes tomar una decisión, decir SI, decir NO, donde esa decisión puede atraernos consecuencias.

Se vive tan rápido que dejamos de ver muchas cosas, detalles, situaciones, instantes, desde lo personal a lo profesional.

Saber Leer

Para Weaver saber leer significa saber pronunciar las palabras escritas; saber leer significa saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas; saber leer significa saber extraer y comprender el significado de un texto.

Weaver

Me paso hace unas semanas, realizando una propuesta, todo salió bien, varias horas invertidas, mucho trabajo realizado, muchos documentos elaborados, varias horas en leer y releer, pero, en el ultimo paso fue donde causo el problema, o la falla o el incidente, llámese como se llame. 

Y lo digo así porque, fue el ultimo paso para la entrega de una propuesta, con un click se decidió todo, un SI, un No. Una ventana mal leída el trabajo se vino abajo.

Que ta importante es detenerse a leer, son microsegundos, son instantes, y mas cuando no hay marcha atrás.

Como Directores de Proyectos, Project Manager, en nuestro día a día, tiene demasiada relevancia, y mas por lo funciones, tareas y responsabilidades que tenemos.

También, algo que debemos hacer es, saber leer entre lineas, tanto un documento como cualquier situación que tengamos en frente.

Recomendaciones para no caer en los errores de leer mal:

  • Detenerse unos instantes para leer
  • Leer y releer 
  • Si no entiendes lo leído, da marcha atrás y pregunta a un experto.

Síguenos en las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas y opiniones sobre lo que está sucediendo en el mundo de Project Manager, PMO, Scrum, Agile, Lean, Cloud, y mas…
Busca iPMOGuide en Facebook | Twitter | LinkedIn | Pinterest

¿Tienes Telegram instalado?
Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Autor

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.