Cloud

SD-WAN, Redes definidas por Software

SD-WAN, Las redes definidas por software están evolucionando hacia el siguiente paso: las SD-WAN, que surgen para satisfacer los requisitos del Cloud Computing

Como Project Manager, seguramente ya están realizando planes de trabajo para la integración  de este tipo de tecnología, pero es importante conocer de que trata el servicio a implementar, en el presente análisis, estudio, investigación de la iPMOGuide, hablemos de SD-WAN…

Las Redes WAN definidas por software (SD-WAN) es un enfoque Ágil basado en software para redes de área extensa (WAN), sustituye al hardware de redes WAN tradicionales como los enrutadores o routers (como lo llamen en sus países de origen) que son configurados mediante de línea de comandos (CLI) con administración centralizada. 

Una de las principales características de una SD-WAN es su capacidad para gestionar múltiples tipos de conexiones, desde MPLS, Banda Ancha, LTE, 4G.

La Redes SD-WAN utiliza tecnología de Redes Definidas por Software (SDN) a conexiones de Red de Área Amplia (WAN) para ofrecer de manera mas eficaz aplicaciones a usuarios en largas distancias.

«SD-WAN continúa siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de infraestructura de red, impulsado por una variedad de factores.»

«Primero, las WAN empresariales tradicionales no satisfacen cada vez más las necesidades de las empresas digitales modernas de hoy en día, especialmente en lo que respecta al soporte Aplicaciones SaaS y uso de nubes múltiples e híbridas.»

«En Segundo lugar, las empresas están interesadas en una administración más fácil de múltiples tipos de conexión a través de su WAN para mejorar el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario final»

dijo Rohit Mehra , vicepresidente de Infraestructura de Red.

El objetivo de la red SD-WAN es reducir los costos de los enlaces WAN privados, aumentar el rendimiento y hacer que la red sea más Ágil para la nube.

Según IDC en su reporte de julio 2019, El mercado de infraestructura SD-WAN continúa siendo altamente competitivo con ventas que aumentaron 64.9% en 2018 a $ 1.37 mil millones. 

Los proveedores de redes existentes han aprovechado sus fortalezas tecnológicas y han instalado bases en las ventas de enrutamiento y optimización de WAN para liderar el mercado, mientras que numerosas empresas nuevas permanecen activas.

Los informes de cuota de mercado y pronóstico de mercado de IDC se centran específicamente en el mercado de infraestructura SD-WAN, que incluye hardware y software utilizados en las implementaciones de SD-WAN. 

SD-WAN, Redes definidas por Software

IDC define SD-WAN como una WAN híbrida dinámica y habilitada para políticas que utiliza al menos dos o más métodos de conexión (como MPLS, Internet de banda ancha, 3G / 4G, etc.) e incluye un controlador centralizado de políticas basado en aplicaciones que proporciona inteligencia selección de ruta, junto con un reenviador opcional para la capacidad de enrutamiento. 

Los informes de cuota de mercado y pronóstico de la infraestructura SD-WAN no incluyen servicios administrados relacionados con SD-WAN, como la configuración o el soporte operativo, ni incluyen los costos de conectividad.

Gran parte de la tecnología que compone una SD-WAN no es nueva, los agentes comerciales ofrecen varias tecnologías de agregación y sus objetivos es vender múltiples enlaces a un sitio, por lo que no es algo nuevo. 

La gestión centralizada de una WAN tampoco es nueva, pero la combinación de estos, además de la capacidad de SD-WAN para compartir dinámicamente el ancho de banda de la red a través de puntos de conexión es lo nuevo y novedoso para las operación diaria y gestión de aplicaciones.

Según IDC, los componentes clave SD-WAN incluyen:

  • Seguridad.
  • Optimización WAN
  • Control de Políticas
  • Automatización.

Mientras que los principales casos de uso incluyen varios proveedores de WAN, y aspectos como mayor fiabilidad y acceso directo a SaaS.

SD-WAN está emergiendo en el sector de las Telecomunicaciones como un servicio que algunos ven como una gran oportunidad y otros como una nueva amenaza para sus negocios existentes, sobre todo desde el punto de vista de los operadores de Telecomunicaciones, se considera a SD-WAN como una amenaza para su negocio tradicional de MPLS. 

Sin embargo, un buen entendimiento de SD-WAN puede hacer que los operadores comprendan que SD-WAN puede ser un aliado para sus servicios existentes, siendo la mayor amenaza que otros competidores.

El Pronóstico de Infraestructura IDC

  • SD-WAN proporciona una perspectiva para este mercado en las principales regiones para el período que se extiende hasta 2023, incluyendo números históricos hasta 2017 y números de pronóstico desde 2019 hasta 2023.
  • También proporciona segmentación geográfica regional del mercado de infraestructura SD-WAN, incluyendo tamaños de mercado y CAGR para cada región principal (Norteamérica, EMEA, APJ, América Latina).

Fuentes de información para el presente Post: International Data Corporation (IDC) idc.com | IDC, SD-WAN Infrastructure

Síguenos en las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas y opiniones sobre lo que está sucediendo en el mundo de Project Manager, PMO, Scrum, Agile, Lean, Cloud, y mas… Busca iPMOGuide en Facebook | Twitter | LinkedIn | Pinterest

¿Tienes Telegram instalado?
Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Cloud

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.