Project Manager

Gestión de Proyectos de Software, IEEE 1058.1

Los proyectos de Software son a veces partes componentes de los proyectos más grandes. En estos casos la Gestión de Proyecto de Software puede ser un componente separado de un plan mayor ó puede ser fusionado en el plan a nivel de sistema de gestión de proyectos .

Cada estándar especifica el formato y contenidos de los planes para la Gestión de Proyectos Software y la IEEE 1058.1 no es la excepción, ya que no especifica las técnicas exactas que pueden ser usadas en el desarrollo de los planes de proyectos, ni ofrece ejemplos de los planes de gestión de proyectos, en la presente investigación de la iPMOGuide hablaremos de Gestión de Proyectos basado en el estándar de la IEEE 1058.1

Cada organización que usa este estándar debería desarrollar un conjunto de prácticas y procedimientos para proporcionar una guía detallada para la preparación y actualización de los planes de gestión de los proyectos software basada en este estándar.

IEEE 1058.1

Gestión de Proyectos de Software, IEEE 1058.1

IEEE 1058.1 | A quién va dirigido

Este estándar está destinado a aquellos gestores de proyectos software y a otro personal que prepare o actualice planes de proyectos y estén adheridos a esos planes.

IEEE 1058.1 | Algo de Historia

La solicitud de autorización de proyectos para el desarrollo de esta norma fue aprobada por la Junta de normas IEEE el 13 de diciembre de 1984. La modificación de la solicitud de autorización fue aprobada en Septiembre de 1996. Se celebraron diez reuniones dentro de los Estados Unidos entre Septiembre de 1984 y Septiembre de 1986.

Este estándar para planes para la gestión de proyectos software incorpora y abarca el plan para el desarrollo software descrito en el Estándar ANSI/IEEE 729 – 1983[1] y en el ANSI/IEEE 730 – 1984 [2]

IEEE 1058.1 | Alcance

Este estándar prescribe el formato y contenido del Plan para la Gestión de Proyectos Software – PGPS, Un Plan para la Gestión de un Proyecto Software es el documento de control para gestionar un proyecto software; define los procesos técnicos y de gestión necesarios para satisfacer los requisitos del proyecto.

Este estándar puede ser aplicado a todos los tipos de proyectos software. El uso de este estándar no está limitado por el tamaño, complejidad o criticidad del producto software. Este estándar es aplicable a todas las clases de software, incluyendo firmware, código de sistemas empotrados, matrices lógicas programables y software en Silicio. Este estándar puede ser aplicado a cualquiera de los segmentos del ciclo de vida de un producto software.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal

En otro post hablaremos del Plan de Gestión de Proyecto, todas la secciones que lo conforman.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Project Manager

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.