Autor

El riesgo de trabajar con prisa

Entonces, si es tan fácil llevar a buen termino un Proyecto que “llego de último momento” esto quiere decir dos cosas, 1- alguien no planeo con tiempo (obvio) y 2.- la organización está acostumbrada a trabajar de esa forma.

Entonces, ¿para qué molestarnos en organizar con tiempo un Proyecto ?

Bueno, es cierto que puedes lograr buenos resultados, trabajando y poniendo a los demás a hacer y tomar decisiones rápido, pero lo conseguirás estresando a toda la organización, y aunque los demás no se den cuenta, pero tú si lo sabrás (trabajar de esta forma implica riesgos).

El riesgo de trabajar con prisa
El riesgo de trabajar con prisa

Habrá cosas que no podrás hacer o que no realizarás tan también por culpa de las prisas. A continuación detallaré algunos inconvenientes para que te convenzas de la necesidad de no apurar tantos los plazos.

  • El tiempo es limitado las opciones también.
  • Tienes el tiempo justo para llevar a cabo el Proyecto y si algo sale mal no habrá forma de solucionarlo.
  • Al organizar el Proyecto sin tiempo, podrás aprender que puede salir mal y no tendrás ocasión para buscar alternativas.
  • En todo el Proyecto, existen teorías que es preciso encargar a otros (y en algunos casos, para que acepten tienes que convencerlos, rogar o incluso darles un incentivo económico).
  • Los Proyectos que se empieza en el último momento, siempre salen más caros porque implican situaciones extras, desvíos urgentes, es decir, los, precios no son analizados en todos los enfoques.

No he mencionado todas las razones por lo que, no conviene esperar hasta la última hora. Pero supongo que he sido lo suficientemente convincente como para que: la próxima vez que trates de ponerte manos obra en un Proyecto, te des un poco más de margen, en una palabra: Planeación.

Apuesto que tratas muchos asuntos a la vez y tu nivel de trabajo es abrumador, pero seguro que, en el fondo, siempre has sabido que debías empezar a ocuparte de este asunto mucho antes.

A todos nos pasa, es Importante y no olvides que, lo podrías haber hecho mucho mejor, de no haberlo dejado todo para el final.

De modo que, en una próxima ocasión hazte un favor: encárgate del proyecto antes y te evitarás muchas noches sin dormir.

Fuentes de información para el presente Post: MOGuide: Diferentes post del canal ipmoguide.com

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Autor

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.