3 Valores Centrales de DevOps

El verdadero equipo de DevOps no puede estar más lejos de una mezcla de Ingenieros de Devs, QA y Ops. 

El punto es que DevOps es una cultura, un conjunto de prácticas, un enfoque para construir los flujos de trabajo para respaldar la colaboración entre estos departamentos, ¿pero el problema sigue siendo?

El problema es, que la iniciativa DevOps intenta resolver, lo que, para los desarrolladores e ingenieros de control de calidad ya esta resuelto, y hablo de un trabajo completado, tan pronto como la aplicación o el nuevo código de función pase las pruebas con éxito, etc, luego, literalmente, ¡lo liberan! y desde ese momento es responsabilidad y dolor de cabeza de los Ops impulsarlo a la producción y mantener su rendimiento allí. ¡Todo un monologo! Pero así es o ¿me equivoco? 

3 Valores Centrales de DevOps

Es por ello, que hay una practica o valores centrales del DevOps.

  1. Infraestructura como código (IaC) Los entornos de servidor se describen en manifiestos declarativos, que se almacenan como código, pueden ser ajustados por cualquier miembro del equipo y reutilizados varias veces para proporcionar la infraestructura requerida para probar o construir el código, así como para mantener la aplicación en producción.
  2. Integración Continua (CI)  Los comentarios de las partes interesadas del proyecto y los usuarios finales se integran constantemente en el producto en forma de especificaciones y solicitudes de características para la próxima iteración del desarrollo de software.
  3. Entrega Continua (CD) Existen canales de entrega automática de código para garantizar que todos los recursos necesarios se aprovisionen automáticamente y el código se ponga en producción tan pronto como pase las pruebas, sin acciones manuales adicionales de los ingenieros de DevOps o sin interrumpir la experiencia final del usuario. Lograr el «tiempo de inactividad sin servicio» podría estar disponible debido al uso de actualizaciones continuas y otras prácticas de DevOps, pero esto es ya programado.

Este enfoque también se centra en los procesos, no solo en los roles particulares de DevOps. Los ingenieros de Ops escriben código, pero es el código de aprovisionamiento de infraestructura, no el código de la aplicación. 

Conclusión del Autor

Los desarrolladores están realmente comprometidos cómo especialistas en control de calidad, pero solo porque escriben pruebas unitarias automatizadas antes de escribir el código de la aplicación. De esta manera, el verdadero DevOps difiere mucho de la combinación de varios especialistas.

Síguenos en las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas y opiniones sobre lo que está sucediendo en el mundo de Project Manager, PMO, Scrum, Agile, Lean, Cloud, y mas…
Busca iPMOGuide en Facebook | Twitter | LinkedIn | Pinterest

¿Tienes Telegram instalado?
Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.