DAFO vs FODA

Siempre es importante saber que es un DAFO ó FODA, involucran los mismos pasos básicos y probablemente produzcan resultados similares. Sin embargo, el orden en que los gerentes, administradores ó directores piensan acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades tiene un impacto en la dirección del análisis.

Análisis FODA

Un análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica que implica enumerar las Fortalezas, las Debilidades, las Oportunidades y las Amenazas de una empresa, o FODA.

Las Fortalezas son las cosas que una empresa hace bien o las ventajas que tiene, como trabajadores dedicados, un diseño de producto innovador o un buen lugar de venta, mientras que Debilidad son las cosas que una compañía hace deficientemente, o las desventajas que tiene. Las Amenazas son los factores externos que podrían dañar el negocio, tales como la competencia y las regulaciones gubernamentales desfavorables, mientras que las Oportunidades son factores externos de los que la compañía podría beneficiarse, incluidos los mercados no explotados o regulaciones favorables.

Después de crear una lista de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, los gerentes analizan formas en que la empresa puede explotar los puntos fuertes y utilizarlos para reducir las debilidades, aprovechar las oportunidades y evitar o minimizar las amenazas.

Análisis DAFO

Un análisis DAFO implica el mismo proceso básico de enumerar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que un análisis FODA, pero con un análisis DAFO las Amenazas y Oportunidades se examinan en primer lugar, y las Debilidades y Fortalezas son examinadas por último. Después de crear una lista de amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas, los gerentes examinan las formas en que la empresa puede tomar ventaja de las oportunidades y minimizar las amenazas mediante el aprovechamiento de las fortalezas y la superación de las debilidades.

DAFO vs FODA

Los análisis FODA y DAFO involucran los mismos pasos básicos y probablemente produzcan resultados similares. Sin embargo, el orden en que los gerentes piensan acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades tiene un impacto en la dirección del análisis.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.