Business Intelligence

Business Intelligence, Herramientas, Tendencias 2017-2018

En un pasado Post hable sobre BI, Business Intelligence ó Inteligencia de Negocios, y comentaba que BI engloba todos los métodos, tecnologías y herramientas que pueden utilizar las empresas para procesar datos que manejan. Una vez recopilados, estos datos se convierten en información y conocimiento con el objetivo de tomar mejores decisiones y realizar un seguimiento de cómo esas decisiones han afectado los resultados de la compañía.

En la presente investigación de la iPMOGuide enlistare las herramienta BI que según el www.qlik.com/es-es/resource-library/barc-score-2017 son las más utilizadas, están ordenadas según el reporte mencionado.

Tableau

Una de las herramientas que mejor se está posicionando en el mercado. No pertenece a ninguna de las grandes firmas de software y avanza a pasos agigantados.

QlikView

Otra aplicación independiente que está fuertemente implantada en todas las compañías. Es capaz de realizar desarrollos complejos en tiempos ajustados, y esto la hace muy exitosa.

Microstrategy

La tercera de las herramienta independientes, en continua expansión y con grandes resultados. Muchas de las grandes empresas han iniciado procesos de migración hacia esta herramienta.

IBM Cognos BI

Unas de las herramientas clásicas y más extendidas. Es una de las más consolidadas y potentes del mercado gracias a su  amplio abanico de aplicaciones.

Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE)

Al igual que IBM, Cognos es una de las herramientas con mayor solera del mercado. Bajo la potente distribución de Oracle, es una de las tecnologías de éxito garantizado a lo largo del tiempo.

SAP BW BI

El último, pero no menos importante, de los principales productos, extendido en todos los sectores y en continuo crecimiento.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Business Intelligence

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.