Project Manager

Video – Integridad como Project Manager

Integridad como Project Manager, Administrador ó Director de Proyectos.

“Creemos que podemos potenciar nuestra profesión, tanto de manera individual como colectiva, mediante la adopción de este Código de Ética y Conducta Profesional. Creemos, asimismo, que este Código nos ayudará a tomar decisiones sensatas, en particular al enfrentar situaciones difíciles en las que quizás se nos pida que comprometamos nuestra integridad o nuestros valores.”

Código de Ética y Conducta Profesional del PMI®  en el punto 1.1 Visión y Propósito

¿Que es integridad?

Dice el Diccionario: Integridad deriva del adjetivo integer, que significa intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal, la integridad es el estado de lo que está completo o tiene todas sus partes, es la totalidad, la plenitud. Lo íntegro es algo que tiene todas sus partes intactas o puras.

Diccionario

Como apasionado del cine, en muchas ocasiones vuelvo a ver películas, y más, en aquellas que me dejaron huella, hace unos días, volví a ver al actor Al Pacino en Perfume de Mujer (Scent of a Woman, del Director Martin Brest, año 1992). Esos pequeños detalles en los diálogos, palabras, expresiones y escenas clave.

En este corto de la película, donde el “Coronel defiende a Charlie de la situación, diciendo que es él único en tener Integridad”, dando el ejemplo, que siempre se puede escoger el camino correcto para alcanzar lo anhelado.

Video – Integridad como Project Manager

El video esta en la Internet, sí hay derechos de autor que se violen por el video y compartirlo en la iPMOGuide, favor de mencionar para bajar el video de inmediato.

Video – Integridad como Project Manager

¿Qué tan importante es tener Integridad en nuestro comportamiento como Project Manager? 

Fuentes de información para el presente Post:  Para mas información sobre el Código de Ética consulta. Código de Ética y Conducta Profesional  PMI: pmi.org

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Project Manager

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.