Business Intelligence

Business Intelligence

Business Intelligence ó Bi como es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

El término Business Intelligence (BI) ó Inteligencia de Negocios engloba todas los métodos, tecnologías y herramientas que pueden utilizar las empresas para procesar datos que manejan. Una vez recopilados, estos datos se convierten en información y conocimiento con el objetivo de tomar mejores decisiones y realizar un seguimiento de cómo esas decisiones han afectado los resultados de la compañía.

Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir.

Business Intelligence | ¿Que es?

Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información des-estructurada, ya sea interna ó externa de la organización, en información estructurada, para su explotación directa ó para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

Business Intelligence | Algo más…

Business Intelligence actúa como un factor estratégico para las organizaciones, generando una potencial ventaja competitiva, que no es mas que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc…

Word Cloud "Business Intelligence"

Business Intelligence ó Bi

Business Intelligence | Herramientas…

Los principales herramientas de Business Intelligence que hoy en día existen en le mercado son:

  • Accesibilidad a la información: Sin información, sin datos, no hay nada que estudiar. Estas herramientas y técnicas garantizan el acceso a los datos por parte de los usuarios.
  • Apoyo en toma de decisiones: Acceso a herramientas de análisis que permitan a los usuarios seleccionar y manipular aquellos datos que les interesen.
  • Orientación al usuario final: Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

El término ‘Business Intelligence’, o inteligencia empresarial, se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Es un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas al análisis de datos de una empresa mediante el análisis de datos existentes.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal

Conclusión de Autor

Podremos decir que el Business Intelligence trata de personas que utilizan la tecnología para tomar decisiones, y gracias ella, hoy en día podemos conseguir muchos datos confiables sobre la organización.

Es cierto que las soluciones tradicionales de Business Intelligence son difíciles de implantar, de mantener, de evolucionar y de usar, pero no en vano, la tecnología avanza y nos está automatizando muchos procesos, y hay que invertir en esta tecnología (software y hardware), para mejorar los procesos.

En un próximo Post hablare de BI, Business Intelligence y el Project Manager y también les compartiré una lista de las Herramientas que hoy en día hacen BI mas fácil para sus toma de decisiones

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Business Intelligence

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.