Cloud

Cloud Trends 2019, Tendencias

Hablemos de Cloud, The Trends, Las Tendencias, lo que veremos en 2019. la investigación comprende un análisis, estudio y opinión como usuario y apasionado del mundo Cloud. Agradezco la cantidad de emails, comentarios, donde me solicitaban este análisis.

1.- Nubes Híbridas.

Tendencia del 2018 , ¿porque se repite? ¡Bueno! las organizaciones no terminan de convencerse que el Mundo Cloud puede vivir en dos mundos, dentro y fuera de la empresa, para ello hay mecanismos de seguridad como encripción, cifrado, biométricos, etc. Como especialistas, vendedores, evangelistas de mundo TI, tendremos como primer labor, en convencer a las organizaciones en dar un paso seguro.

Tener todos los servicios de TI disponibles, almacenados, descargados y dispuestos en una nube, todo eso hace que la organización se sienta cómoda, y sobre todo apetecible.

2.- Proveedores Locales.

Tendencia desde el 2018, la repito tal cual porque este 2019 seguirán sumando mas integradores a la Nube:  la expansión de la Nube, (lo que no vemos los usuarios), los gigantes tecnológicos como Amazon, IBM, Google,  Microsoft, tienen el mercado de infraestructuras Cloud a nivel mundial, siguen y seguirán abriendo nuevos Data Centers, llegando a acuerdos con proveedores locales, buscando la expansión para satisfacer en todos los niveles.

3.-  Servicios y Soluciones en la nube (SaaS, PaaS, IaaS)

La maquina de dulces con estos servicios y soluciones Cloud seguirán en aumento. Para SaaS basado en suscripción crecerá un 18% para 2020 según Bain & Company. Para IaaS alcanzara por arriba de los 72 millones USD en todo el mundo para 2020, según Gartner. Para plataforma como servicio PaaS crecerá a un 56% en 2019 según KPMG.

4.- Barrera Cultural

¿Cuándo acabaremos con el cambio cultural? a mi hija de 3 años, le cambie su table hace poco, le comente que tardaría en pasar sus videos de una table a otra, ella sabe que es una Manzana la marca que usa, me dice: “porque debemos de guardar en la nube y no en la manzana” ¿cómo? Le pregunte, “si Papa, la manzana esta aquí, y hoy no hay nubes en el cielo” La manzana es lo que ve, la nube no, ya tendrá un poco de mas edad y le podré explicar el concepto, pero la idea, ya la tiene.  ¿No creen?

Cloud Trends 2019

Cloud Trends 2019, Tendencias para la Nube

5.- Seguridad

Seguridad en la Nube es un desafío que no deja de crecer, obligando a las empresas y organizaciones a concentrar sus esfuerzos y presupuestos para mantener la estrategia actualizada, adquirir las nuevas soluciones que aseguran protección y dedicar los recursos especializados a esta labor, con esto podríamos decir que la amenaza no sería un problema. ¿Será suficiente?  Nada es suficiente en temas de seguridad.

6.- Computación Cuántica

¿En la nube? La computación Cuántica nació ahí, no es algo heredado, no es algo migrado. Este 2019, será algo que se escuchara aún mas, IBM, Google llevan años trabajando, ¿los demás? Seguro ya lo están haciendo.

Espera un Post sobre Computación Cuántica aquí en la iPMOGuide.

Conclusión de Autor

  • La mayor expectativa como tendencia para el mundo Cloud seguirá siendo si ó si, los clientes, y lo menciono en el sentido que, cada día es más difícil llenarle el ojo a los mismos, cada año es más difícil sorprender.
  • Las marcas, los fabricantes, las empresas, deberán trabajar en conjunto, la “inteligencia con la magnesia” (dicho de un amigo colombiano) deberán unirse para ofrecer un mejor producto y servicio.
  • El mundo Cloud, es como una maquina de dulces, uno debe escoger el menú, menú que mas convenga en el momento, justo en la necesidad misma, una tendencia a seguir será justo esa, un menú auto-adaptable, ¿se podrá? 
  • Dicho sea de paso, los precios de los proveedores de servicios serán los mas castigados.
  • Uno como cliente lee Cloud y pensamos que es gratis, o que no es tan caro el servicio, pero no es así, esa pensamiento es justo lo que debemos de cambiar en nuestros clientes y al interior de nuestras organizaciones.
  • Los Procesos basados en la nube en el 2019 y 2020 será un reto a seguir, Ágile, Scrum, DevOps, la integración, pero sobre todo el cambio en las organizaciones, podría decir que ITIL se suma a los mencionadas y COBIT 2019.
  • ¿Que otra tendencia identificas? ¡se vale comentar!

Fuentes de información para el presente Post: iPMOGuide: Diferentes post del canal ipmoguide.com

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Cloud

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.