Cloud

SaaS

Software como servicio ofrece software basado en un modelo de suscripción mensual que se adapta a las necesidades de cada usuario y que cuenta con el beneficio adicional de las actualizaciones en curso.

Desaparece, pues, la compra de una única licencia de software para cada usuario que haya que renovar continuamente para adaptarla a las normas de la industria.

Software como servicio (SaaS) es un modelo de distribución o utilización en el que las aplicaciones de software se gestionan, administran y distribuyen a través de una infraestructura de Cloud Computing en contraposición a un modelo tradicional de tipo cliente/servidor.

SaaS se comercializa en función de un modelo de pago por uso y transfiere la carga administrativa y los costes de propiedad de la organización del cliente al proveedor de SaaS.

“Software as a Service” o “Software como Servicio”. Es aquella aplicación ofrecida por su creador a través de Internet para su utilización por varios clientes manteniendo la privacidad de sus datos y la personalización de la aplicación.

Imagen generada por la iPMOGuide.com

Related Entries

Categories:

Tagged as: