DevOps

DevOps vs Agile

En otras investigaciones en la iPMOGuide ya hablemos de estos dos Frameworks, que ha decir verdad y como va pasando los años, están tomando fuerza en la gestión de proyectos, DevOps para la Operación y Administración y Agile para la administración de proyectos con resultados Agiles.

Repasemos, cada una…

DevOps | ¿Que es…?

DevOps es una respuesta a la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones IT. Su objetivo es ayudar a una organización a producir productos y servicios software más rápidamente, de mejor calidad y a un coste menor.

DevOps es un conjunto de prácticas que automatizan los procesos entre los equipos de desarrollo de software y TI para que puedan compilar, probar y publicar software con mayor rapidez y fiabilidad.

El Concepto de DevOps se base en establecer una cultura de colaboración entre equipos que, tradicionalmente, trabajan en grupos aislados. Entre las ventajas que promete, se incluyen el aumento de la confianza y de la velocidad de publicación de software, la capacidad de solucionar incidencias críticas rápidamente y una mejor gestión del trabajo imprevisto.

Ágil – ¿Que es?

Es una gran manera de administrar su proyecto, si está buscando una estructura más flexible que abarque el cambio y la colaboración, Agil es la opción.

Ágil fue desarrollado por equipos de software que trabajaban en un entorno flexible donde el cambio era la norma. Por lo general, trabajan en equipos pequeños y en cortos “sprints” para adaptarse a esos cambios con mayor eficacia.

DevOps vs Agile02

DevOps vs Agile

DevOps vs Agile | La Fusión

En la última década, las organizaciones comenzaron a hacer girar un equipo específico de DevOps de su equipo de TI original, o agregar enfoques Ágiles dentro de sus equipos de desarrollo de software. A través de estos cambios en la organización, surgieron varias similitudes entre las dos teorías.

Los equipos Ágiles confían en la compilación automatizada, la automatización de pruebas, la Integración Continua (CI) y la Cntrega Continua (CD). Los equipos de DevOps a menudo usan todas esas herramientas y más, incluida la adición de administración de configuración, métricas y esquemas de monitoreo, virtualización y computación en la nube.

DevOps vs Agile | Diferencias

Para los desarrolladores de software que se sentían frustrados por las deficiencias del enfoque de Waterfall, Agile se sentía como un mundo completamente nuevo. Pero Agile tampoco era perfecto. Los inconvenientes comunes de la planificación ágil incluyen fechas de entrega incumplidas, componentes de software completados que son incompatibles entre sí debido a Scrums o equipos separados, y nuevas funciones que rompen funciones antiguas, que es el resultado directo de la falta de cooperación con DevOps.

Aquí es donde DevOps comienza a llenar el vacío: DevOps es una teoría enraizada en la comunicación, tanto dentro de sí misma, como los desarrolladores y operadores tienen que coordinarse, pero también entre otros departamentos. DevOps se comunica frecuentemente con los Desarrolladores para garantizar entornos seguros y estables para las pruebas, y su transición a otros equipos, como el marketing y el servicio al cliente, tiene sentido a medida que implementan un nuevo software.

Los defensores del uso de ambas teorías en las necesidades comerciales adecuadas creen que DevOps puede verse como una extensión de Agile. Agile depende de equipos multifuncionales que generalmente incluyen un diseñador, un probador y un desarrollador. DevOps lleva esto un paso más allá al agregar una persona de operaciones que puede facilitar la transición del software al despliegue.

Debido a la comunicación inherente de DevOps con otros equipos, DevOps puede ayudar a automatizar procesos y mejorar la transparencia para todos los equipos.

DevOps vs Agile | La Cultura

Si bien Agile no necesariamente conduce a DevOps, ambos pueden tener profundos cambios culturales dentro de una organización.

Un enfoque Ágil fomenta un cambio en la forma en que pensamos sobre el desarrollo. En lugar de pensar en el desarrollo como una idea grande y difícil, el pensamiento Ágil promueve cambios pequeños y manejables que con el tiempo provocan cambios más grandes. Las empresas de todos los tamaños han experimentado cómo trabajar de forma Ágil puede impulsar a muchos departamentos, y hoy en día algunas empresas incluso se consideran completamente Ágiles.

DevOps también puede aportar sus propios cambios culturales dentro de una organización, incluida la comunicación mejorada y el equilibrio de la estabilidad con el cambio y la flexibilidad.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal

Conclusión de Autor

La elección de usar ambas teorías es una decisión activa que muchos expertos de las organizaciones creen que puede llevar a una toma de decisiones más racional, mejorando así la cultura de la empresa, y el desarrollo y operación de la misma.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: DevOps

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.