Frameworks

Frameworks

Los marcos de trabajo, es un concepto no tan nuevo pero que hoy en día se escucha cada vez más, para los colegas programadores ya es algo normal, para los PMs y Agilistas es algo que cada vez toma mas fuerza.

Un Frameworks es un esquema o estructura que se establece y que se aprovecha para desarrollar y organizar, es una definición algo compleja, podría resumirse como el entorno pensado para hacer más sencilla el marco de la gestión de proyectos.

Agile está asentado en este nicho, cuando hablamos de Agile en un amplio porcentaje queremos decir Scrum, pero hay que recordar que Agile son una serie de principios y no una metodología, pero un framework en sí.

Bajo el paraguas de Agile no sólo tenemos a Scrum, tenemos otros frameworks menos conocidos y algunos de ellos son alternativas muy interesantes en esta conocida herramienta de trabajo, también esta Kanban.

Algunos de ellos se distinguen por sus puntos de vista y enfoques tradicionales, otros tienen intereses muy acotados y otros son considerados muy flexibles y abiertos a los cambios.

Los procesos que gestionan estos proyectos están estandarizados de acuerdo con las metodologías de gestión.

Scrum, Kanban y podría decir que DevOps se suma como un Frameworks mas.

Imagen generada por la iPMOGuide.com

Related Entries