Roles y Responsabilidades en DevOps

Un buen equipo de DevOps es una mezcla de Desarrolladores e Ingenieros de Operaciones que pueden hacer el trabajo de los demás, ¿Lo crees así? ¡Bueno! No está tan lejos de la realidad como puede ser.

En este análisis, estudio y opinión de la iPMOGuide, te mostrare los verdaderos Roles y Responsabilidades de un equipo DevOps.

Cuando la cultura DevOps recién comenzaba en 2009, sus fundadores la consideraban una mezcla entre desarrolladores, ingenieros de control de calidad e ingenieros de operaciones.

Para garantizar que este enfoque sea factible, debe haber los siguientes roles de DevOps:

  1. Propietario del Producto (Product Owner) La intersección entre el equipo y el cliente, rol que comprende cómo debe ejecutarse la aplicación para ofrecer valor a los usuarios y qué infraestructura de nube se necesita para admitir la aplicación en producción. Puede ser una persona del lado del cliente o del equipo de DevOps subcontratado, según los requisitos del proyecto y otros factores.
  2. Jefe de Equipo (Team Lead ) Este es el puesto para el miembro del equipo más experimentado, que puede analizar el conjunto de habilidades requeridas para cada proyecto y delegar las responsabilidades de DevOps en todo el equipo.
  3. Cloud Architect, Persona con amplia experiencia práctica en la construcción de infraestructuras Cloud, y en la comprensión de lo que tienen que incluir para admitir varios tipos de aplicaciones y servicios en producción.
  4. Site Reliability Engineer (SRE) Especialista en DevOps que se concentra en garantizar un rendimiento estable y una disponibilidad ininterrumpida de aplicaciones de alta carga en sistemas a gran escala.
  5. Administrador del Sistema DevOps Es una de los roles principales de DevOps, ya que la supervisión en la nube representa más de la mitad de todas las tareas y el tiempo de DevOps. Cada miembro del equipo debe ser capaz de manejar las tareas de soporte, sin embargo, estos son el pan de cada día para el administrador de soporte.

Esta es la mejor composición de un equipo DevOps, en palabras reales, que permite alcanzar los resultados necesarios y lanzar con éxito los productos.

Roles y Responsabilidades en DevOps

Conclusión del Autor

Los ingenieros de DevOps deben concentrarse en una cosa y solo en una: La administración de la infraestructura de la nube

La principal diferencia es que siguen el paradigma de: «lo construiste, lo ejecutas » y tienen que evaluar entre los posibles cuellos de botella, ejecutar la aplicación en producción desde el comienzo del proceso de entrega del software o voltear a ver la infraestructura.

¡Muy interesante!

Síguenos en las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas y opiniones sobre lo que está sucediendo en el mundo de Project Manager, PMO, Scrum, Agile, Lean, Cloud, y mas…
Busca iPMOGuide en Facebook | Twitter | LinkedIn | Pinterest

¿Tienes Telegram instalado?
Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.