SCRUM

Scrum, La Guía

Scrum está completamente definido en la Guía de Scrum por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, los creadores de Scrum. La Guía de Scrum se mantiene independientemente de cualquier compañía o proveedor y, por lo tanto, vive en un sitio neutral de marca. La Guía de Scrum está traducida y disponible en más de 30 idiomas.

Puedes leer y descargar la guía de Scrum aquí 

Hablemos de Scrum…

Scrum, usado para..

Scrum fue desarrollado inicialmente para gestionar y desarrollar productos. Desde principios de los años 90 Scrum se ha usado ampliamente en todo el mundo para:

  1. Investigar e identificar mercados viables, tecnologías y capacidades de productos;
  2. Desarrollar productos y mejoras;
  3. Liberar productos y mejoras tantas veces como sea posible durante el día;
  4. Desarrollar y mantener ambientes en la Nube (en línea, seguros, bajo demanda) y otros entornos operacionales para el uso de productos; y
  5. Mantener y renovar productos.

Scrum se ha usado para desarrollar software, hardware, software embebido, redes de funciones interactivas, vehículos autónomos, escuelas, gobiernos, mercadeo, también para gestionar la operación de organizaciones y casi todo lo que usamos en nuestra vida diaria, como individuo y como sociedad.

Scrum, Principios básicos, Teoría de Scrum

Scrum se basa en la teoría de control de procesos empírica o empirismo. El empirismo asegura que el conocimiento procede de la experiencia y de tomar decisiones basándose en lo que se conoce.

Scrum emplea un enfoque iterativo e incremental para optimizar la predictibilidad y el control del riesgo.

Tres pilares soportan toda la implementación del control de procesos empírico: Transparencia, Inspección y Adaptación.

La idea del presente Post no es hacer un paste de la Guía Scrum original, el objetivo es analizar la presente y guiar al lector a introducirse en Scrum

Algo que ha llamado mi atención es la Transparencia, hay un concepto en Scrum que se llama Artefactos.

Scrum, Artefactos

Los artefactos de Scrum representan trabajo o valor en diversas formas que son útiles para proporcionar transparencia y oportunidades para la inspección y adaptación. Los artefactos definidos por Scrum están diseñados específicamente para maximizar la transparencia de la información clave, necesaria para asegurar que todos tengan el mismo entendimiento del artefacto.

Scrum, Historia

Ken Schwaber y Jeff Sutherland trabajaron en Scrum hasta 1995, cuando presentaron conjuntamente Scrum en la Conferencia OOPSLA en 1995. Esta presentación documentó principalmente el aprendizaje que Ken y Jeff habían obtenido a lo largo de los años anteriores e hizo pública la primera definición formal de Scrum.

La historia de Scrum se describe en otros lugares. Para hacer honor a los primeros lugares donde fue probado y perfeccionado, reconocemos a Individual, Inc., Newspage, Fidelity Investments e IDX (en la actualidad GE Medical).

En la iPMOGuide tenemos un Tinycards sobre Scrum te invito jugar este juego de cartas.

iPMOGuide-Scrum
Tinycards sobre Scrum

Conclusión del Autor de Scrum.

“Scrum es gratuito y se ofrece en esta guía. Los roles, eventos, artefactos y reglas de Scrum son inmutables y, aunque es posible implementar solo partes de Scrum, el resultado no es Scrum. Scrum solo existe como un todo y funciona bien como contenedor para otras técnicas, metodologías y prácticas.”

Fuentes de información para el presente Post: scrumguides.org

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: SCRUM

Tagged as:

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.