Gantt Chart

Gantt ChartThis is a diagram of a plan’s activities against a time background, showing start and end times and resources required.

Gráfico de Gantt: Este es un diagrama de las actividades de un plan con respecto a un fondo de tiempo, que muestra los tiempos de inicio y final y los recursos requeridos.

El Gráfico de Gantt, en realidad, un sistema de coordenadas con dos ejes esenciales: en el eje vertical se ubican las tareas a realizar desde el inicio hasta el fin del proyecto, mientras en el horizontal se ponen los tiempos.

Historia:
A principios del siglo XX, el ingeniero norteamericano Henry Gantt diseñó un modelo de planificación que relacionaba dos elementos básicos en cualquier proyecto: las tareas previstas y el tiempo estimado para la realización de las mismas.

¿Se utiliza para?
Los Directores de Proyecto utilizan los Gantt Chart para desglosar un proyecto en elementos de trabajo manejables, mantenerse organizados y visualizar las dependencias entre las tareas.

¿Cómo utilizar un Gráfico de Gantt?
Modelo de flujo de trabajo del Gráfico de Gantt, para cualquier modelo como Ágil, en cascada o híbrido.

  • Determinar un calendario de proyectos:
    Divide los proyectos en elementos de trabajo manejables; programa los epics, las historias, tareas y sub tareas resultantes a tiempo (estableciendo fechas de inicio y de fin).
  • Establecer funciones, responsabilidades y recursos:
    Asegurar que se dispone de recursos suficientes para la cantidad de trabajo y utiliza los paneles de gestión de recursos para evitar asignar recursos de menos o de más.
  • Supervisar el progreso del proyecto:
    Utilizar barras de progreso para supervisar el progreso de la sub tarea en los niveles de epic.
  • Identificar los hitos:
    Los hitos son «momentos de la verdad»; son logros que los equipos deben alcanzar en el plazo previsto o antes de que este se cumpla. Son opcionales pero recomendables.
  • Encontrar y notificar problemas:
    Localizar problemas reales y amenazantes utilizando el Diagrama de Gantt y utiliza la función de camino crítico para identificar las tareas que afectarán a la fecha de finalización del proyecto.

 

Gantt Chart, Diagrama de Gantt, Gráfico de Gantt
Gantt Chart, Diagrama de Gantt, Gráfico de Gantt

El Diagrama de Gantt ó Gráfico de Gantt, es una herramienta universal para cualquier modelo como Ágil, en cascada o híbrido.

Related Entries