Cloud

Cloud Trends, 2018, Tendencias para la Nube

Vamos empezando el año y ya es momento de hablar de las tendencias para los servicios Cloud.

El Autor de la iPMOGuide es fan de como se va moviendo la Nube, el Cloud en el mercado a nivel mundial, y más porque ha tenido la oportunidad de participar de manera directa como Project Manager, en proyectos de Cloud.

Cloud Trends, 2018-01

Cloud Trends, 2018

5 tendencias clave para el Cloud que veremos en el 2018.

1.- Aplicaciones Empresariales.

Aplicaciones empresariales llegan a la Nube Pública, es una tendencia muy marcada, año con año son mas las empresas que arriesgan sus aplicaciones en subirlas a la Nube, aunque la disponibilidad, sigue siendo un problema para estas aplicaciones de misión crítica en la Nube, pero muchas compañías toman el riesgo.

2.- Containers.

Los contenedores permiten a los programadores administrar el código de software desarrollado para aplicaciones en la Nube, muy cómodo para los que trabajan en diferentes proyectos a la vez y necesitan múltiples ambientes. «serverless» Aquí los proveedores de Nube deberán reforzar la seguridad, monitoreo y almacenamiento, para que siga siendo confiable.

3.- Nubes Híbridas.

Cambio de las aplicaciones a la nube, unas se quedan en casa con infraestructura propia, y otras se van a la gestión de servicios, en la Nube Pública, aprovechando los servicios de migración y todas las bondades de contar con ambas nubes. Esta seria la principal tendencia para este 2018.

4.- Proveedores Locales

Tendencia del 2017 que continuara unos años mas, la expansión de la Nube, lo que no vemos los usuarios, los gigantes tecnológicos como Amazon, IBM, Google,  Microsoft, que tiene el mercado de infraestructuras Cloud a nivel mundial, siguen abriendo nuevos Data Centers, llegando a acuerdos con proveedores locales.

5.- Barrera Cultural

En pleno siglo XXI, la transformación cultural sigue siendo un tema, y mas en el concepto Cloud, muchos lo vivimos desde el almacenamiento de información, respaldos que usan nuestros smartphone, hasta la aplicación que usamos desde casa para hacer home office.

Conclusión de Autor

Cloud llego para quedarse, no habrá nada que lo detenga, al contrario, muchos estándares, metodologías, tecnologías, cambian, se adoptan al mundo Cloud, tu ya estas listo.?

Un estudio realizado por Oracle por medio de IDG revela que la mitad (51%) de las empresas habrá alcanzado la madurez Cloud en un plazo de dos años.

Te invito a leer un post sobre Cloud, un Post de la iPMOGuide que se quedo en el Top 11 del canal en el 2017.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Cloud

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.