Cloud

Cloud Computing

En lugar de almacenar los datos localmente en los equipos o la red de una empresa, el Cloud Computing implica la entrega de datos y recursos compartidos a través de una plataforma remota, segura y centralizada.

Es decir, en vez de utilizar los servidores propios de la compañía, el uso de los recursos se pone en manos de una organización externa que se encarga del mantenimiento y la disponibilidad permanente de los servicios.

El Cloud Computing (al que también se hace referencia como «la nube») es el concepto de recursos compartidos de almacenamiento y procesamiento que se encuentran a disposición de una gran cantidad de usuarios y organizaciones a petición.

El Cloud Computing traslada la necesidad de potencia de computación de los ordenadores personales y dispositivos móviles a redes gestionadas de terceros que venden capacidad a los proveedores de aplicaciones y otras instancias dedicadas a la prestación de servicios.

Es un nuevo concepto tecnológico que se basa en que las aplicaciones software y los equipos hardware con capacidad de proceso y almacenaje de datos no están en el PC o equipos del usuario, sino que están ubicado en un Datacenter que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones y servicios disponibles a través de Internet o como se conoce coloquialmente a través “la Nube” de Internet, de una forma sencilla y cómoda.

Imagen generada por la iPMOGuide.com

Related Entries

Categories:

Tagged as: