La Guía Scrum 2020, 7 Puntos Clave

Número por excelencia, el 7 ha sido considerado como un número de poder por casi todos los cultos y tradiciones.
El número 7 es el de la perfección, tanto que Dios bendijo el séptimo día y lo reservó como sagrado, enteramente dedicado a Él.
El 7 es el número de la plenitud cíclica en el hebreo antiguo. ¿Será que Scrum se alinea a la perfección como el Framework por excelencia?
Los fundadores tanto Jeff Sutherland como Ken Schwaber comenta que Scrum se ha vuelto un poco más pre-escriptivo de lo que originalmente se suponía debería de ser. La Guía Scrum 2020, una guía más ágil que tiene como objetivo mejorar significativamente los pilares de Scrum de Transparencia, Inspección y Adaptación.
A manera de estudio, analizamos los mayores cambios encontrados en La Guía Scrum 2020.
1. Menos pre-escriptivo
Un cierto nivel de pre-escripción es bueno, ya que permite a las personas a comprenderlo mejor y entregar el trabajo de manera satisfactoria. Sin embargo, con el tiempo, el lenguaje que rodea a Scrum comienza a complicarse. Dado que Scrum se aplica a más en la industrias, el lenguaje pre-escriptivo puede ser un impedimento para que los recién llegados lo aprendan rápidamente.
Por lo tanto, después de la actualización, las preguntas del Daily Scrum se eliminaron (una vez fueron necesarias, luego se hicieron opcionales y ahora se omitieron por completo)
2. Un equipo, centrado en un producto
La práctica de Scrum aboga por que solo un Equipo de Scrum trabaje en un producto, sin embargo, se observa comúnmente que la relación entre el propietario del producto y el equipo de desarrollo es contractual, es decir, el equipo se ve como un «sub-equipo» dentro del Equipo de Scrum.
En la actualización de La Guía Scrum 2020 refuerza que no hay sub-equipos dentro del equipo de Scrum para eliminar el comportamiento «nosotros contra ellos» entre el propietario del producto y el equipo de desarrollo. En esencia, La Guía Scrum 2020 afirma que no hay un equipo de desarrollo designado, solo el equipo de Scrum en su conjunto compuesto por profesionales multifuncionales.
Con este cambio, solo hay un Equipo Scrum trabajando hacia el mismo objetivo con el Propietario del Producto, con esto, el Equipo Scrum y los Desarrolladores tienen sus respectivas responsabilidades.
3. Introducción del objetivo del producto
Un nuevo artefacto, el objetivo del producto es un objetivo más tangible y medible que una visión del producto. Esto tiene como objetivo enfocar al Scrum Team hacia un objetivo más valioso. Por lo tanto, cada Sprint debe esforzarse por cerrar la brecha entre el producto y el objetivo general del producto.
4. Objetivo de Sprint, Definición de Finalizado y Objetivo de Producto
Las versiones anteriores de Sprint Goal, Definition of Done (DoD) y Product Goal han existido en un estado intermedio, sin una identidad establecida. La Guía Scrum 2020 resuelve esto, reforzando el valor de Compromiso e insertándolo en los objetivos.
A partir de ahora, el compromiso con el Product Backlog es el nuevo objetivo del producto. El compromiso de Sprint es el Sprint Goal y para el Increment es el DoD.
5. Autogestión
Anteriormente, esto era Autoorganizados, lo que enfatizaba que el Equipo de Desarrollo se organizara eligiendo quién y cómo hacer el trabajo. En La Guía Scrum 2020 esto ha sido reemplazado por Autogestión, que pone el foco en el Equipo Scrum para elegir en quién, cómo y en qué trabajar.
6. Tres temas de planificación de Sprint
La Guía Scrum 2020 incluye explícitamente un tercer tema del por qué, refiriéndose al Sprint Goal, la secuencia de temas durante la planificación del Sprint.
Durante el Sprint, cuando los desarrolladores determinan qué se necesita para lograr el Objetivo del Sprint, su plan (es decir, Sprint Backlog o qué) podría cambiar, pero el por qué no seria otro factor.
7. Scrum para una audiencia más amplia
La mayor parte de los cambios se centra en la eliminación de un lenguaje complejo y redundante, también se han eliminado muchas referencias al trabajo de TI para simplificar el lenguaje para una adopción mucho más amplia del Framework de Scrum. Las organizaciones que han implementan iniciativas de cambio, incluida la adopción de prácticas Agile y Scrum, tendrán más facilidad para hacerlo.
¡Y algo bueno para los aspirantes a Product Owners y Scrum Master es, que La Guía Scrum es seis páginas más corta!
Síguenos en las Redes Sociales y ahora en todos los canales de Podcasts, para obtener actualizaciones periódicas y opiniones sobre lo que está sucediendo en el mundo de Project Manager, Agile, Big Data, Cloud, Scrum y mas…
Busca iPMOGuide en Facebook | Twitter | LinkedIn | Pinterest | Podcast
¿Tienes Telegram instalado?
Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.
Nos leemos pronto, ¡un abrazo!