Kanban

Scrum vs Kanban

Ambas Metodologías, Frameworks, con enfoque Ágile. Algunas empresas usan ambas y lo llaman Scrumban, sinceramente a mi no me gusta, mezclar algo que nació con diferente ADN, cuando nació con diferentes características, ¡pero bueno! veamos la siguiente investigación del Autor de la iPMOGuide.

Scrum y Kanban comparten algunos de los mismos conceptos, pero tienen enfoques muy diferentes, por lo que, es muy importante NO confundirse el uno con el otro.

Scrum vs Kanban

Scrum vs Kanban

Scrum vs Kanban 01

Conclusión del Autor

  • Al evolucionar hacia un modelo Ágile, Pragmático, basado en la aplicación de los valores de la agilidad con la experiencia y conocimientos propios.
  • Abandonar los modelos basados en reglas y aprender a romper éstas, flexibilizar las prácticas, quedando como triviales las cuestiones “técnico-metodológicas” que de otra forma distorsionan la realidad siendo el foco de la gestión: como Scrum y Kanban.
  • Recomendación, Toma los Sprints, las funciones y la atención a los límites del trabajo en curso de Scrum, y toma el tiempo del ciclo de Kanban, y veras diferentes resultados en el Delivery de un producto ó entrega de un servicio.

Fuentes de información para el presente Post:

leankanban: leankanban.com | Scrum: scrumguides.org | iPMOGuide: Diferentes post del canal ipmoguide.com

¿Tienes Telegram instalado? Recibe este Post en nuestro canal, en tu móvil ó tablet.

Nos leemos pronto, ¡un abrazo!

Categories: Kanban, SCRUM

Tagged as: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.