Glossary

Analítica Web

Es la forma de medir y analizar los datos de tráfico de un sitio web, a través del cual nos va a permitir tomar las mejores decisiones y optimizar los objetivos del negocio. En nuestra guía de Google Analytics con 35 métricas y funciones clave podrás averiguar cómo desarrollar con éxito […]

Análisis de Modos de Fallas y Efectos

Se trata de una técnica que emplea un procedimiento analítico mediante el cual se valora cada modo posible de falla en cada uno de los componentes de un producto, con el fin de determinar sus efectos sobre la fiabilidad de dichos componentes. Si se le utiliza por sí […]

Análisis de Negocio

Se refiere a un conjunto de tareas y técnicas que son requeridas para determinar las necesidades del negocio y establecer las soluciones a los problemas del mismo.

Análisis de Red

Proceso de identificar las fechas tempranas y tardías de comienzo y terminación para las actividades de un proyecto. Véase: Método de la Ruta Crítica, Evaluación Gráfica.

Análisis de Sensibilidad

Es el establecimiento de los riesgos que conllevarán un mayor impacto potencial para el proyecto, por lo que debe evaluarse el nivel bajo el cual la incertidumbre de cada componente del proyecto afectará los objetivos que se quieren conseguir.

Análisis de Supuestos

Técnica que analiza la exactitud de las asunciones e identifica los riesgos del proyecto causados por el carácter impreciso, incoherente o incompleto de las asunciones. También conocido como: Análisis de Asunciones; Análisis de Suposiciones; o Análisis de Premisas.

Análisis Monte Carlo

Es una técnica que se basa en el cálculo o repetición del costo o del cronograma del proyecto, a través del uso de valores de datos iniciales seleccionados de manera aleatoria partiendo de de distribuciones de probabilidades de costos o duraciones posibles.

Análisis PEST

Es una herramienta de planeación estratégica utilizada para evaluar el impacto Político, Económico, Social y los factores Tecnológicos que pudieran influir sobre un proyecto. Implica que una organización debe considerar el entorno externo antes de dar inicio a un proyecto.