ISACA

Es una asociación global sin ánimo de lucro de 140 000 profesionales en 180 países. Ayuda a los profesionales globales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase.

ISACA comenzó en 1967, cuando un pequeño grupo de personas con trabajos similares –controles de auditoría en los sistemas computarizados que se estaban haciendo cada vez más críticos para las operaciones de sus organizaciones respectivas– se sentaron a discutir la necesidad de tener una fuente centralizada de información y guía en dicho campo.

En 1969, el grupo se formalizó, incorporándose bajo el nombre de EDP Auditors Association (Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos).

En 1976 la asociación formó una fundación de educación para llevar a cabo proyectos de investigación de gran escala para expandir los conocimientos y el valor del campo de gobernación y control de TI.

Imagen generada por la iPMOGuide.com

Related Entries